Beneficios de la asistencia médica domiciliaria

Cada vez son más las personas que adoptan la tendencia de elegir la asistencia médica a domicilio para su familia como el mejor tratamiento físico y emocional. La posibilidad de que una persona permanezca en su casa, rodeada de sus cosas y seres queridos, pero siempre con los mejores profesionales sanitarios, ha dado lugar a uno de los periodos más prósperos de la historia del sector de la asistencia domiciliaria. La excelencia médica es fundamental, pero mantener el bienestar emocional del paciente lo es aún más.


Contar con el servicio de asistencia de doctores a domicilio, no es solo para las personas mayores que requieren asistencia y compañía a diario. Su funcionamiento también se encuentra en personas dependientes y discapacitadas, que no pueden realizar ciertas tareas cotidianas por sí mismas y necesitan que alguien de su confianza les preste la atención que merecen. Desde el tratamiento de pequeñas heridas o infusiones de líquidos intravenosos hasta tratamientos más complicados, como la quimioterapia y los antineoplásicos, pueden realizarse en casa.


El tratamiento que recibe un paciente en una cama de hospital no tiene nada que ver con la atención domiciliaria. Médicos, enfermeras, terapeutas, psiquiatras y otros profesionales de la medicina estarán a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Servicio personalizado: En todo momento, nuestro familiar se sentirá querido y atendido. Evitará los riesgos de contraer enfermedades o entrar en estados de desesperación que son comunes en los hospitales al permanecer en casa. 
  • Confort: Este servicio libera a los familiares del estrés de los viajes y de las largas noches en el hospital.
  • Innovación tecnológica: El personal sanitario dispone de los mejores equipos y de los instrumentos tecnológicos más eficaces para controlar la salud del paciente en todo momento.
  • La asistencia sanitaria a domicilio será menos costosa que el ingreso en una residencia de ancianos y proporcionará mayor intimidad.